Área de Calidad
Funciones y objetivos
La Unidad de Calidad es un servicio compuesto por profesionales formados en Gestión de Calidad. Las funciones principales de la Unidad de Calidad son:
- La definición, actualización y evaluación del Sistema de Gestión de Gestión de Calidad del HUFJD.
- Dar soporte metodológico a profesionales y equipos de trabajo para la ejecución y consecución de los objetivos y de las acciones de mejora de la Calidad.
- Apoyar la revisión periódica del Plan Estratégico de la Organización.
- Formar a los profesionales en metodología de la Calidad e integración en los equipos de trabajo para la Certificación y/o Acreditación de Calidad de Unidades y/o servicios.
- Impulsar el Modelo Europeo de Acreditación EFQM y la Gestión por Procesos en el Hospital, a través de formación interna y talleres de trabajo con los profesionales.
- Evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad del HUFJD.
- Facilitar el seguimiento de la consecución de los objetivos del Plan de Calidad del Centro.
- Apoyar la revisión periódica del Plan de Calidad y su reformulación
- Coordinar la Revisión del Sistema de la Calidad por la Dirección.
- Integrar la información del cuadro de mando de gestión de la calidad.
Personal:
Eva María Sáez Martín. Directora de Calidad del HUFJD.
Ubicación:
HUFJD. Edificio de Reyes Católicos, 5ª planta. Avda. Reyes Católicos, nº 2. Madrid 28040.