El Grupo de Genética y Genómica del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) busca CANDIDATOS para un Contrato postdoctoral de 1 año de duración vinculado a la convocatoria "AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES POSTDOCTORALES DEL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL Y LA INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL (YEI)." concedida recientemente por la Comunidad de Madrid. PEJD-2018-POST/BMD-9544.

La persona candidata se incorporará a una línea de investigación consistente en el estudio de las bases etiopatológicas de las enfermedades raras neurosensoriales y hereditarias.

El grupo de Genética y Genómica tiene una extensa experiencia en el estudio genético, clínico y epidemiológico de diversas enfermedades hereditarias (Distrofias de Retina, Enfermedades Neurogenéticas, Cardiogenéticas, Cáncer hereditario y otras patologías congénitas y cromosómicas) para las cuales tiene implementadas pruebas de diagnóstico basadas en la secuenciación masiva. Cuenta con un equipo multidisciplinar de clínicos, biólogos, farmacéuticos, técnicos de laboratorio y bioinformáticos y su actividad es fundamental para la traslación a la práctica clínica de los nuevos conocimientos acerca de las bases moleculares responsables de este tipo de enfermedades, así como para el desarrollo de nuevas terapias.

PERFIL DEL CANDIDATO:

Requisitos imprescindibles

Los requisitos imprescindibles indicados en la convocatoria son los siguientes:

- Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero a la fecha de la firma del contrato. La información así como el procedimiento para darse de alta en el fichero, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva. (Importante revisar los criterios necesarios para que el candidato pueda inscribirse en el fichero).

- Estar en posesión del título de doctor.

Requisitos valorables

- Familiaridad con el análisis y anotación de variantes.

- Conocimientos de la genética de enfermedades raras.

- Conocimientos en bioinformática, análisis de datos ómicos en especial de pipelines de DNASeq para buscar SNVs (GATK, ANNOVAR, VEP, predictores, bases de datos de frecuencias, etc) y CNVs.

- Disponibilidad inmediata.

Buscamos a una persona motivada, persistente y dinámica con interés en la genética de las enfermedades raras.


La selección se efectuará tras una entrevista personal.


E‐MAIL: Interesados enviar C.V. completo a : lucia.pereza@quironsalud.es

Indicando Referencia: Contratos "Postdoc CAM"

Responsables: Dra Carmen Ayuso, Jefe de Servicio de genética e IP del Grupo Genética y Genómica del IIS-FJD.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: hasta el 20 de diciembre de 2018.

Contrato cofinanciado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, para el periodo de programación 2014-2020, así como la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI)

UE_FSE-invierte-en-tu-futuroUE_FSE-invierte-en-tu-futuro