Funciones y objetivos

  • Realizar talleres de búsqueda bibliográfica, gestores de referencias y otras herramientas de ayuda a la investigación y publicación, dirigidos a los investigadores.
  • Apoyo en la búsqueda bibliográfica, tanto por Internet como físicamente en la biblioteca, cuando lo solicite cualquier investigador involucrado en algún proyecto o ensayo. Se ofrecen sevicios de ayuda para localizar los factores de impacto de las revistas y el índice h de los investigadores. La biblioteca cuenta con un canal de Telegram para enviar noticias destacadas e información puntural a los suscriptores.
  • Acceso a distintas bases de datos y recursos suscritos por la Consejería de Sanidad para los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid: ScienceDirect, ClinicalKey, OVID, EMBASE. También a los recursos con licencia nacional como Web of Science, JCR y Biblioteca Cochrane, con acceso a todas las revisiones sistemáticas.
  • La Fundación Jiménez Díaz, por su parte tiene contratada la plataforma de Wiley online Library que nos permite acceder al texto completo de más de 200 títulos de la Editorial Wiley.También se ha renovado la licencia de UpToDate, que permite la consulta desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • El acceso atodos los recursos se realiza desde una única página web a la que los usuarios acceden con sus propias claves. Esta validación permite el acceso a las publicaciones desde cualquier lugar, independientemente de la ubicación del usuario. En el caso de que el investigador no pueda acceder a un artículo, desde esa misma web podrá solicitarlo a la biblioteca. El 95% de las peticiones de artículos se resuelve en menos de 24 horas.

Responsable

María García-Puente

maria@bibliovirtual.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Ubicación

Planta quinta en el área de investigación, junto a Escuela Universitaria de Enfermería.


Acceso a las PLATAFORMAS DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS