Tratamiento hemorroidesTratamiento hemorroidesTratamiento de las hemorroides sin dolor

El tratamiento mínimamente invasivo de las hemorroides es una técnica indolora y eficaz para solucionar un problema serio de salud en muchos pacientes. El profesor Vidal describe en 2014 la técnica llamada "Emborrhoid", consistente en la oclusión selectiva de la arteria hemorroidal superior, disminuyendo el hiperaflujo sanguíneo en las almohadillas hemorroidales. Se basa en los mismos principios técnicos que la ligadura selectiva de los pedículos arteriales hemorroidales. Mediante el tratamiento endovascular se evita la manipulación anorrectal, con un mejor diagnóstico y tratamiento de posibles vasos colindantes.

Tratamiento de las hemorroides sin dolorTratamiento de las hemorroides sin dolor

Arteriografía selectiva de la arteria mesentérica inferior identificándose y embolizando las ramas rectales superiores para disminuir el flujo sanguíneo que llega y mantiene las hemorroides.


Después de hacer una pequeña incisión, el radiólogo intervencionista inserta una guía en la arteria radial (brazo) y la conduce hacia las arterias que irrigan las hemorroides. Con la ayuda de la guía se introduce un microcatéter para poder inyectar coils (alambres metálicos de 1-2 mm de diámetro) que ocluirán dichas arterias disminuyendo así la cantidad de sangre que llegan a las hemorroides. La pared del recto, parte final del intestino grueso, conservará su aporte arterial dado que existen otras ramas adicionales que lo nutren selectivamente.

En condiciones normales el procedimiento se lleva a cabo con anestesia local y podrás ser dado de alta el mismo día. No tendrás las molestias asociadas a una cirugía local clásica dado que no manipularemos en ningún momento la región anal. Nuestro acceso es habitualmente por la ingle o por el brazo.